Como instalar correderas telescópicas


Las Correderas Telescópicas o de Extracción para cajones son más costosas, pero tienen ventajas respecto de las correderas estándar epoxicas:
  • Se desplazan con más suavidad.
  • Permiten la extensión completa del cajón hacia afuera del mueble.
  • Tienen mayor capacidad de carga, las correderas soportan hasta 30 kg de peso y más, dependiendo de la longitud.

Que Herramientas se necesita para instalar correderas


Las herramientas que se necesitan para instalar correderas son:
  1. Escuadra de carpintero
  2. Punzón.
  3. Metro o flexometro
  4. Atornillador manual o eléctrico.
  5. Lápiz


Paso a Paso para la instalación de Correderas Telescópicas o de Extracción


Revise el catálogo del fabricante con las indicaciones para la instalación y separe los componentes de las correderas con el dispositivo especialmente diseñado para este propósito.


Marque la posición de la pieza que va en los costados del cajón de modo que quede centrada. Ubíquela a ras del frente del cajón, marque la ubicación de los tornillos con un punzón y atornille.


Marque la posición de las correderas en el lateral del mueble, cuidando que estén niveladas y a la altura correcta. Ubique la corredera a 2 mm del borde del lateral (Fig. 2), marque la posición de los tornillos con un punzón y atornille asegurándose que los tornillos queden a ras de la corredera, para que no bloqueen el desplazamiento.


Las correderas normalmente tienen perforaciones para tornillos de diámetro N°6. Se recomienda colocar de 3 a 5 tornillos, dependiendo de la longitud de la corredera.


Luego inserte el cajón usando los dispositivos para unir las piezas.



Aviso legal

Todo el contenido y los materiales disponibles en este sitio web están protegidos por las leyes de copyright y las disposiciones de los tratados internacionales de copyright. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda totalmente prohibida. Los derechos de autor del presente pertenecen a todomelamine.blogspot.com salvo que se indique lo contrario. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario