Aprende como diseñar un closet y placard


Si eres una de esas personas afortunadas con el espacio para un vestidor, el proceso de planificación del walk-in closet puede parecer un poco desalentador. Desalloraremos detalles para que armes tu armario a la medida. Deseas que este espacio sea funcional y hermoso, y con tanto lugar para trabajar puede que no sepas por dónde empezar. Tambien conoceras como distribuir un ropero y las medidas máximas de los placards. Afortunadamente, hemos compilado los mejores consejos de los profesionales de diseño para ayudar a planificar el diseño perfecto para su vestidor.


Como organizar el closet


Aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta al momento de organizar y distribuir:

1. Use el espacio superior sobre las áreas colgantes para guardar carteras y artículos doblados.
2. Designe los estantes superiores como almacenamiento para guardar artículos poco utilizados, como ropa de temporada y equipaje.
3. Cree un punto focal al anclar el espacio con un aparador o aparador incorporado.
4. Use varillas colgantes y estantes ajustables para duplicar el espacio de almacenamiento y mantener los artículos relacionados muy juntos.
5. Ubique las estanterías y varillas colgantes cerca de la puerta del armario para crear una sensación de apertura al entrar.
6. Los cajones son indispensables puedes ayudarte también con cajas organizadoras.
7. La parte central sera la que mas uso tendrá, coloca en esta sección la ropa que utilizas mas a menudo.






Cómo hacer el interior de un armario

Una buena idea es crear el espacio pensando en clasificar su contenido por criterios que pueden ser por tamaño pero siempre y en todo caso conviene tomar como referencia unas medidas estándar. La ropa larga se puede colocar en una barra colocada a la altura correspondiente para evitar que se arrugue, mientras que las chaquetas, los pantalones y las faldas requieren un espacio de 160 cm aproximadamente. Las prendas más pequeñas ,como las camisas pueden colocarse en baldas de 20 cm o bien en cajones de 15 cm de alto por 50 cm de ancho.



Puedes ayudarte ademas conociendo las medidas de la ropa. Al mantener la funcionalidad en el proceso de diseño, crearás el vestidor de tus sueños que es a la vez organizado y hermoso...


1 comentario:

  1. Buenos días; tengo un proyecto para colocar un armario, mi departamento es muy pequeño pero me gustaría que fuera hermoso y lujoso; es una gran idea la se propone en este blogs.

    ResponderEliminar