Diseño y plano con medidas para fabricar mueble alto de cocina en madera melamina
El mueble alto de cocina con medidas ideales son muy necesarios pero no son obligatorios, si decides usarlos le agregarán a tu cocina ese espacio adicional para el buen desarrollo de la función culinaria. Como su propio nombre indica, los muebles altos son los que se encuentran a la altura o por encima de nuestra línea de visión.
Los más comunes son los muebles altos de apertura normal, abatibles, elevables, con abertura inferior como los escurreplatos, de almacenaje y/o estanterías. La principal característica de los muebles altos es que tienen menor fondo que los muebles bajos. Tanto por función como por seguridad son muebles de menores dimensiones, ya que debe permitir la visibilidad del trabajo que se realizará sobre las encimeras.
Los muebles altos van fijados sobre la pared con distintos sistemas y accesorios, por lo que es importante que la piezas claves de su estructura sean fuertes y resistentes, así aseguran estabilidad y sujeción en el montaje. Todos los muebles altos cuentan con un sistema de fijación que asegura la máxima firmeza. Se pueden usar colgadores que soportan pesos de hasta 130 kg por módulo y quedan perfectamente ocultos tras la trasera del mueble, ampliando el espacio de almacenamiento interior y facilitando también la limpieza de éste.
Las medidas estándar de los muebles altos de cocina son algo más variables, y dependen en gran medida del gusto del cliente y del espacio disponible. Una vez más hay que señalar que estas medidas son siempre 100% personalizables, pero los estándares habituales se mueven dentro de cifras especificas. Por lo general las medidas de fabricación de los muebles altos de cocina son: Fondo 35 cm ; Alto los más usuales son de 70 y 90 cm; Ancho suele haber una amplia gama fluctuando entre 30, 40, 50, 60, 80, 90 y 120 cm.
Con estas medidas se consigue una configuración de mobiliario en la que la altura total del mobiliario alcanza como máximo 240 cm. Otro aspecto importante de los muebles altos, sobre todo en aquellos de un ancho igual o mayor a 90 cm, es que debido al almacenamiento soportado, tanto la base del mueble como los estantes son propensos a curvarse o pandearse (flexión) por el peso. Esta situación plantea problemas estéticos y funcionales, puesto que colocar cosas se hace más difícil e incluso problemático debido a la perdida de la superficie plana. Por ello todos los muebles altos de ancho mayor o igual a 90 cm deben incorporar un montante para impedir que las baldas y bases flexionen con el peso de la vajilla o menaje que almacenan. Los tomacorrientes que vayan situados entre la encimera y los muebles altos suelen colocarse entre 20-30 cm de la encimera y lo más alejado posible de la zona del fregadero.
PLANO DE MUEBLE DE COCINA - Mueble Alto
Los muebles altos de cocina son una opción atractiva y funcional para esta estancia de la casa. Generalmente, el diseño de los muebles altos se realiza de forma personalizada para que se ajuste adecuadamente a las necesidades y distribución de la cocina. Esto muebles pueden ser de diferentes texturas y materiales y cuentan con diferentes mecanismos de apertura que permiten un cómodo acceso al contenido del interior.
1. Mueble Alto de Dos Puertas
Tienes aquí un plano con medidas estándar de un mueble aéreo de melamina o MDF. Es un plano exhaustivamente detallado para fabricar un módulo alto tipo repostero para cualquier tipo de cocina elaborado en melamina blanca o el color que más te agrade. Es un mueble alacena definido como mueble alto o aéreo conformado con nueve piezas de aglomerado melaminico. La puertas pueden ser del color que mas te guste siempre combinando con armonía.
Fabrica este repostero alto con placas de melamina de 18 mm de espesor utilizando herramientas baratas que no se complique su uso. Las puertas utilizan dos pares de bisagra cazoleta de exterior de 35 mm. La recomendación es fabricar todo la estructura de tu mueble con melamina blanca de 18 mm para las puertas puedes usar melamina de tonos madera o seleccionar el color que mas te guste.
Módulo de melamina de 600 mm de largo, altura 600 mm y con una profundidad en el módulo de cocina de 300 mm. Ensambla todo con tornillos para melamina.
Las puertas están colocadas con bisagras cangrejo de exterior y tirador de aluminio, como hacer mueble de cocina en melamina de una manera fácil así mantendrás tu cocina ordenada con este plano repostero alto.
Puedes utilizar para tu uso personal estos planos de mueble de cocina. Todas las medidas exactas para empezar tu mobiliario de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario