Limpia los muebles con un trapo suave humedecido en agua con algún líquido jabonoso poco agresivo. Evita mojar demasiado con agua ya que puedes deteriorar el aglomerado. Una vez hayas pasado el trapo húmedo, pasa otro trapo seco para quitar los restos de agua. No usar ceras ni aerosoles. Con estos simples pasos lograras mantener tus muebles de melamina como nuevos.
Para conocer los secretos para limpiar muebles debes saber que la melamina es un material resistente y durable que está muy de vanguardia siendo utilizado en el ámbito del mobiliario del hogar y oficina. Para la limpieza y mantenimiento de los gabinetes de melamina se debe seguir una técnica que alargue su vida útil.
Dentro de los consejos de limpieza de la madera melamina encontraremos que es de fácil mantenimiento pero siempre viene bien conocer algunas técnicas para hacerlo de manera que los muebles duren más y evitar que se dañen.
Ya sabemos que la capa protectora de melamina se caracterizan por ser resistente a humedad, cambios de temperatura o microorganismos; debido a estas características, es ideal para mobiliario juvenil, para resistir el ritmo de los niños, muebles de salón, cocinas o cualquier ambiente de interior con transito fluido.
¿Como es la manera correcta de limpiar muebles?
La manera correcta de limpiar muebles de melamina es con un paño suave de microfibra humedecido con agua y algún líquido jabonoso poco corrosivo.
Realmente no hay demasiada diferencia a la hora de limpiar los muebles de melamina mate, brillo o alto brillo. Lo importante es no dejar que se acumule demasiada suciedad. Especial atención se debe tener cuando limpiamos alguna superficie con diseños en relieve o calado (serigrafiada).
Cuando nuestro mueble tiene un diseño propio que lo decora, si queremos mantenerla y no dañarla, habrá que poner especial atención y cuidado. Las siguientes pautas servirán para conseguir el propósito de una manera fácil y sencilla.
Materiales y utensilios para limpiar los muebles de melamina
- Trapo poliseda o microfibra
- Paño absorvente
- Jabón liquido o en pasta
Que producto se usa para limpiar melamina
Pasos esenciales para limpiar los muebles de melamina
- Humedece un trapo y seca la superficie con un paño suave. Si es necesario eliminar manchas resistentes utiliza una pequeña cantidad de jabón.
- No utiliza agua directamente es mejor un paño humedecido para la limpieza.
- Los limpiacristales también son productos que funcionan bien.
- Cuando empleamos el paño suave para secar, además de retirar restos de agua, favorecemos que no se formen líneas o marcas sobre la superficie.
- Los muebles de melamina por su estructura y fabricación están elaborados con madera aglomerada así es que debemos evitar que el agua se filtre a esta parte.
Pasos adicionales en la limpieza de los muebles de melamina
Para limpiar la melamina podemos usar los paños de poliseda y antigrasas. El trapo de poliseda se recomienda para mantener el brillo original del mueble, que ayuda a restituir las resinas. Y el antigrasas será importante en zonas de acumulación de grasa como los armarios de cocina.
Como se puede apreciar, la melamina es un material reconocido que no necesita de arduos procesos de limpieza ni de productos especiales. A pesar de ser un material resistente, es recomendable evitar golpes o tratos agresivos de esta manera ayudaremos a la conservación por más tiempo de la belleza de tus muebles.
5 Recomendaciones que no debes olvidar para proteger los muebles de melamina
- No olvides secar bien los muebles
- Evitar esponjas metálicas para evitar rayados o agresiones.
- No uses productos químicos
- Olvídate de espátulas o raspadores.
- No utilizar ceras, aerosoles o siliconas
Como se limpia la melamina blanca
La melamina blanca es la de mayor uso en muebles por ser versátil, rentable y combinable. Es muy fácil que se ensucie es por ello que el mejor consejo es limpiarla apenas se manche porque sino será mucho más difícil su limpieza.
Para limpiar melamina blanca que esta manchada prueba primero con agua jabonosa y un trapo áspero si aun así sigue manchada utiliza bicarbonato y vinagre, dejando reposar esta mezcla por unos minutos y luego enjuaga.También puede ser necesario utilizar un cepillo suave similar a un cepillo de dientes donde la superficie es de textura o acabado en relieve.
Encuentra mayor información en: Pasos para limpiar tus mueble de madera melamina
Aviso legal
Todo el contenido y los materiales disponibles en este sitio web están protegidos por las leyes de copyright y las disposiciones de los tratados internacionales de copyright. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda totalmente prohibida. Los derechos de autor del presente pertenecen a todomelamine.blogspot.com salvo que se indique lo contrario. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario