Mueble de melamina para organización, almacenamiento o simplemente como complemento decorativo para agregar comodidad y belleza al dormitorio. A los que nos gusta la carpintería, es hora de crear un diseño brillante que deslumbrará en nuestro espacio personal o cualquier habitación del hogar. Un armario es el mueble ideal para guardar y proteger nuestras cosas.
Construye este versátil y habitual armario multiuso con ruedas en el color que mas se acomode a tu gusto. Este mueble cuenta con estantes internos, espejo en la puerta, ruedas para un mejor movimiento y espacio interno para acomodar tus prendas de la mejor manera.
Como hacer un armario con ruedas
Para fabricar este armario móvil, se necesitan los materiales indicados en esta lista. Al verificarla, podrás calcular el costo de tu proyecto.
Despiece de armario de melamina
La siguiente tabla te muestra el despiece del armario con todas las piezas necesarias para la fabricación de tu mueble.
Herramientas para ensamblar armario de melamina
- Para el armado: El Atornillador a batería de toda la vida
- Para el perforado de piezas (en caso de no venir perforadas): Taladro y broca de 3 mm, prensa para esquinas, broca avelladora, pistola calafetera, punzón, metro y escuadra de carpintero.
- Para el pegado de tapacantos (en caso de no venir pegados): Plancha (en caso de tapacantos engomados), formón, lima fina, lija fina de 180, huincha de medir y escuadra.
Para facilitar la perforación y unión de las piezas, asegurarlas utilizando la prensa para esquinas, marcar con un punzón la ubicación de las perforaciones, luego avellanar y luego atornillar.
Sugerimos colocar un trozo de alfombra o cartón grueso en el piso, para evitar dañar el tablero al armar el mueble.
Date una vuelta por el articulo: “Cómo unir tableros con tornillos” para no complicarte con el armado.
Pasos para ensamblar armario con ruedas
Comience con el armado de la estructura que sostiene las repisas del lado izquierdo. Para ello, utilizando las prensas para esquinas o si no las tuviera solo basta colocar juntas las piezas sobre una superficie nivelada, posiciona los cantos de la pieza D (frente) y pieza E (trasera) a ras y de tope a la pieza F (lateral izquierdo), tal como se muestra en el esquema.
Paso 1:
Para la unión de las pieza F a las piezas D y E, utilice 8 tornillos en total. Para ello, posicione en ambos costados de la pieza F, 1 tornillo a 100 mm desde el canto inferior (o superior) y los restantes tornillos a los 600 mm, 1200 mm y 1700 mm. Los tornillos en la vertical, deben posicionarse a 9 mm de cada canto lateral de la pieza F.
Paso 2:
Una vez armada la estructura detallada en el paso 1, proceda a recostarla en el piso dejando la pieza D
(frente) hacia arriba, luego, posicione la pieza A (cubierta) y la pieza B (base) tal como se muestra
en el esquema.
Las piezas A y B deben quedar a ras y a escuadra con la pieza E (trasera) y con los cantos frontales
de la pieza D. Cerciorate que la superficie de la estructura armada (piezas D, E y F) quede a 4 mm
aproximadamente de los cantos superiores de las piezas A y B, lo que permitirá colocar a ras en este
espacio el espejo (para facilitar la postura de los tornillos, sugerimos trazar líneas guía) .
Posición de los tornillos:
Para la unión de la pieza B a los cantos de las piezas D, E y F, utilice 6 tornillos en total. Para ello, en la unión de la pieza B a la pieza D, posicione 2 tornillos a 13 mm del canto superior de la pieza B y a 50 mm y 250 mm desde el canto frontal.
En la unión de la pieza B a la pieza F, posicione 2 tornillos a 150 mm del canto superior e inferior de la pieza B respectivamente y a los 391 mm del canto frontal.
En la unión de la pieza B a la pieza E, posicione 2 tornillos a 9 mm del canto inferior de la pieza B y a 50 mm y 250 mm desde el canto frontal.
Para la unión de la pieza A a los cantos de las piezas D, E y F, utilice 6 tornillos en total y procede de acuerdo a lo detallado para la unión de la pieza B a las piezas D, E y F.
Paso 3:
Para incorporar y fijar la pieza C (lateral derecho) a las piezas A y B, posiciona las piezas a ras y de tope con los cantos frontal, posterior y lateral, tal como se muestra en el esquema.
Postura de tornillos:
Para la unión de las pieza C a las piezas A y B, utilice 6 tornillos en total. Para ello, en la unión de la pieza B a la pieza C, posicione 3 tornillos a 9 mm del canto lateral de la pieza B y a 50 mm de cada uno de los cantos superior e inferior y el tercero centrado entre éstos.
En la unión de la pieza A a la pieza C, proceda de acuerdo a lo detallado en la unión de las piezas B y C.
Paso 4: Instalación de ruedas en armario de melamina
Para instalar las ruedas, mantenga el mueble recostado y posicione las ruedas en cada una de las esquinas de la pieza B y al ras de los cantos, tal como se muestra en el esquema. Luego, proceda a fijarlas.
Paso 5: Instalación de Repisas grandes
Una vez que la estructura esta armada, proceda a instalar las piezas G (repisas grandes), para ello, trace líneas guías horizontales en las superficies interiores y exteriores de la pieza F (lateral izquierdo) y pieza C (lateral derecho), a 200 mm de los cantos superiores y a 200 mm y 400 de los cantos inferiores.
Luego, trace guías verticales a 100 mm de los cantos frontales y posteriores de las piezas F y C. Las piezas G deben quedar centradas con respecto a las piezas F y C, para ello, se deben posicionar a 25 mm de los cantos frontales y posteriores de las piezas F y C, tal como se muestra en el esquema y detalles. Para posicionar correctamente las repisas, sugerimos marcar las líneas guías en ambas superficies de las piezas F y C y utilizar las prensas para esquinas.
Postura de tornillos:
Para la unión de las piezas G a las piezas F y C, utilice 12 tornillos en total. Para ello, proceda a realizar las perforaciones con la broca avellanadora en las intersecciones de las líneas guías horizontales y verticales, luego fije las piezas G desde las piezas F y C.
Paso 6: Instalación de Repisas chicas en mueble
Para instalar los soportes para las piezas H (repisas chicas), trace líneas guías horizontales en las superficies interiores de la pieza D frente) y pieza E (trasera), a 300 mm , 600 mm, 900, 1.200 mm y 1500 mm de los cantos inferiores.
Luego, trace guías verticales a 80 mm de los cantos frontales y posteriores de las piezas D y E.
Las piezas H deben quedar a tope con la Pieza F (lateral izquierdo).
Postura de soportes:
Para la instalación de los 20 soportes para las piezas G, proceda de la siguiente manera: Realice las perforaciones de 5 mm de diámetro y 8 mm de profundidad en las intersecciones de las líneas guías horizontales y verticales, luego posicione los soportes e instale las repisas.
Paso 7: Como instalar Barra de clóset
Para instalar la barra de clóset, posicione los soportes en las pieza C (lateral derecho) y pieza F (lateral izquierdo), a 70 mm de la superficie inferior de la pieza G (repisa grande superior) y a 275 mm de los cantos frontales de las piezas C y F, fijándolos con 2 tornillos por soporte. Luego, posicione la barra. Ya sabes que puedes elegir entre distintos tipos de barras para armarios y closet disponibles en el mercado.
Paso 8: Instalación y fijación de espejo en mueble
Para facilitar la instalación del espejo, sugerimos retirar las piezas H (repisas chicas). Luego, recueste el mueble y proceda de la siguiente manera: Con la pistola calafetera aplique el pegamento en la superficie de la pieza D (frente) tal como se muestra en el esquema, y con mucho cuidado posicione el espejo (debe quedar en línea por todos sus costados con la base), presiona suavemente para reforzar la adherencia y deje secar por 30 minutos. Y para finalizar, coloque el mueble en posición vertical, instale las piezas H y disfrute de su proyecto.
¿Qué características debe tener un armario móvil?
La principal característica de losa armarios es la capacidad de almacenaje que proporciona permitiendo adaptar el equipamiento interior a nuestras necesidades. Se puede ademas poner baldas extraíbles, barras a diferente altura, cajones con cuadrículas o pantaloneras.
Porque elegir un armario abierto
El armario abierto está de moda y nos encanta porque permite jugar mucho con la imaginación. Muchas son las ventajas del armario abierto:
- Es muy sencillo de fabricar un armario DIY.
- Se pueden hacer de madera procesada, madera de pino con baldas, estantes pequeños y grandes mezclados entre sí.
- La ropa y los accesorios esta a la vista.
- Aportan ese aire informal y juvenil al dormitorio.
Por todo esto construir un armario abierto con ruedas resolverá problemas de desorden y traerá organización a tu espacio de descanso. Tienes una barra para colgar perchas y repisas en su interior para guardar tu ropa, toallas y otros objetos. Ademas cuenta con ruedas para un mejor movimiento. Este es un mueble que puedes elaborarlo en varios materiales como el MDP aglomerado, MDF, Plywood o melamina de 18 mm lo que garantiza una mayor resistencia y calidad de tu mueble.
Aviso legal
Todo el contenido y los materiales disponibles en este sitio web están protegidos por las leyes de copyright y las disposiciones de los tratados internacionales de copyright. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda totalmente prohibida. Los derechos de autor del presente pertenecen a todomelamine.blogspot.com salvo que se indique lo contrario. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario